27 de febrero de 2016

REPORTAJE: MI HIJO JUAN.






Mi querido hijo Juan, en un reportaje para Canal+ antes de que la quimio y el avance de la enfermedad Lo fueran venciendo.

Ejemplo de superación, coraje y solidaridad, jamás se quejó, aunque desde un principio supo que tenía el tiempo contado.

Le quise y le quiero, me pesa su ausente presencia dentro del corazón.

Confío en que algún día, cuando llegue mi hora, volveremos a encontrarnos... Él, su padre y mi esposo, que  se nos fue antes de pasar por el sufrimiento de ver a uno de sus hijos amputado, y después las operaciones fallidas, las recidivas... Hubiera muerto de dolor.

Hasta pronto, hijo mío; hasta pronto, Alberto, hasta pronto a todos los que quise y quiero... a mis dos hermanos, os buscaré allá donde estéis, donde no existe el dolor, ni la enfermedad ni la muerte. Te quiero, hijo mío.

26 de febrero de 2016

zamba de la soledad


Educando a Toby II




A Tobi Lo rescatamos de la perrera. Él me eligió, poniéndose en dos patas y moviendo las delanteras como diciendo: "llévame, seré un buen perro".

Y así fue como Tobi se convirtió en mi compañero de vida (Coli ya nos había dejado; murió de tristeza cuando mi esposo se fue a La Casa del Padre).

Estaba un tanto asalvajado, pues había sufrido maltrato, lo adoptaban y lo devolvían... Así que hubo que educarlo con paciencia y constancia, aplicando el refuerzo positivo. 

De ello se ocupó, sobre todo, mi querido hijo Juan, que tenía el don de entender a los animales, como ellos le entendían a él. 

A pesar de su enfermedad, ya con el brazo derecho amputado, tuvo fases en las que, tras el tratamiento, recuperaba fuerzas y luchaba por vivir. Tobi llegó a ser, en poco tiempo, un perro feliz, obediente, simpático y amoroso. Nunca había jugado y se divertía con los muñecos de trapo que le llevábamos, como si fuera un cachorro. Entonces contaba con seis años de una vida sumamente dura.

EDUCANDO A TOBY





Como veis, Tobi se llevaba muy bien con Juan... Él lo reeducó y volvió a ser un buen perrito.

EL PRIMER VIAJE DE TOBY





Juan y su esposa Vanessa lo llevaron por vez primera al monte, concretamente a Orduña. A todos les gustaba estar en medio de la Naturaleza; y así, por primera vez, mi perrete se encontró con ¡vacas!,
desconocidas para él. Mirad la cara de sorpresa cuando se vuelve, preguntando qué animales eran, tan distintos a él.

AHORA QUE ESTOY VIVO...


¡NO AL MALTRATO!