16 de agosto de 2013

Los animales no humanos


Son tantos miles y millones de animales esclavizados, maltratados, abandonados y asesinados, que algún día sentiremos que hemos cometido o sido cómplices de tan pavorosa masacre. Los animales, hasta los que creemos más 'inferiores', sufren dolor. 

No sólo me refiero a los adorables perros o a los gatos; también las vacas, los toros, cerdos, corderos, conejos y un sin fin de animales de agua y tierra, que son tratados como cosas, como si no sintieran pena, dolor, hambre y frío, falta de amor y de respeto. No nos paramos a pensar que somos animales humanos mamíferos, en realidad de la familia de los primates; ¿por qué creemos que sólo nosotros, los animales humanos, tenemos sentimientos? ¿Por qué dolor? ¿Sufrimiento? 
Los animales no humanos tienen cerebro y tejido nervioso, luego sufren dolor, sienten, padecen, aman, y quién sabe si también piensan. La soberbia del hombre y su egoísmo, le hace insensible al sufrimiento animal, el hombre (genérico) es el mayor depredador que existe sobre la Tierra. Los hay capaces de divertirse con el maltrato y sufrimiento indecible de los hermanos animales (véase el toro de la Vega en Tordesillas, las corridas de toros, las fiestas en que se acorrala al toro y se le prende fuego, los perros abandonados, maltratados hasta morir, arrojados al mar con las patas atadas, los gatos, en bolsas cerradas y cachorros en la basura...) 
Tales atrocidades sólo las comete el animal humano. Despoja al animal no humano de su piel para vestirse, por vanidad y dinero... Si aún existe esclavismo del hombre por el hombre, ¿qué clase de seres somos? Tenemos conciencia del bien y del mal, luego también somos culpables por acción u omisión; 
Pero la mayoría de los seres humanos respetan y aman a los seres animales, a las plantas... Es la única esperanza: que el bien triunfe sobre el mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario